POLYGLOT AUSTIN! OUR MULTICULTURAL, MULTILINGUAL CITY

Freestyle Language Center believes in the idea of learning through relevant cultural context. Our ‘Polyglot Austin’ blog series serves as an extension of that idea as we highlight people from around the city to learn more about the cultures and languages of our community!

The Great Multicultural Tapestry of Austin

The Great Multicultural Tapestry of Austin

In this entry of our signature ‘Polyglot Austin’ series, we’ll feature two individual ‘threads’ that contribute to this great multilingual, multicultural tapestry that is Austin.

Watch and listen to the videos of two Austinites from different parts of Latin America who work in two distinct fields. Then read the video transcriptions to strengthen tu español!   Entonces, leer our questions & post your answers (in español) in our comment area; one of our teachers will get back to you. ¡Vamanos!

1) Beginner Level – Edith Rodriguez

Let’s start with Edith Rodriguez from Mexico. Edith is currently pursuing a degree in social work while interning at The Equal Justice Center.

“Mi nombre es Edith Rodríguez. Ah, llevo aquí 20 años viviendo en
Austin. Ah, nací en México, en la Ciudad de México y lo que ahorita
estoy haciendo es pues, soy estudiante, horita con mi certificado en
ah, trabajo social. Y horita estoy haciendo un internado en el Centro de Justicia e Igualdad.

En un día típico me levanto por la mañana, desayuno, ah, el desayuno
sabroso de mi madre. Ah, también, ah, me alisto para venir, para ir al
Centro de Justicia e Igualdad. Y después llego a casa, ah, busco trabajo y algunas otras, ah, cosas por el Internet y acabo un poco de leer, de estudiar y después me acuesto a dormir.

Si pudiera ah, viajar en cualquier…a cualquier lugar en el mundo..ah,
sería viajar a Italia, especialmente a la ciudad del Vaticano. Me
encantaría ir a ver todas las…la catedral y…y el Vaticano si se pudiera.
Ah, especialmente los miércoles escuchar al Papa y disfrutar de esa
cultura italiana.”

2) Intermediate Level – Joel Maysonet

Now we’ll listen to Joel Maysonet, videographer & editor from Puerto Rico.  An Austinite with a vision, Joel is the owner of ‘La Brega’, a unique business that “is about bringing together compelling storytelling and new media technology”!

“Hola, mi nombre es Joel Maysonet, soy de Puerto Rico, tengo 33 años y llevo en los Estados Unidos aproximadamente 10 años. Aquí en Austin lo que hago es…soy un editor y videógrafo para producciones de video.

De Austin lo que me gusta es…es la cultura, ¿no? Eh y a lo que me
refiero es, eh, un estilo de vida que…que quizás vas más a tono con…
con mis intereses culturales, eh, de las artes, eh, culinarios, que hay
muchos tipos de restaurantes y la vida en general. Una vida así más…
más juvenil, liberal, eh, que pues va más con…conmigo, ¿no?

Si pudiera ir a cualquier lugar del mundo habrían dos lugares que me
gustaría ir. El primer lugar sería India, India me atrae mucho la cultura, eh, la comida y pues no conozco suficiente y me parece un país tan grande. Con tantas, eh, con tanta diversidad cultural que si pudiera ir a cualquier lugar me gustaría ir allá.

El otro lugar que me gustaría ir, eh, sería a Francia que no he podido ir todavía y me gustaría ir a Francia porque mi…aparentemente mi apellido es francés y me gustaría ir para Francia para ver de dónde viene el apellido Maysonet, que no tengo la menor idea. Y pues supuestamente viene de allá y pues quisiera ver si me encuentro a algún Maysonet en la calle por allá.”

Muchas gracias a Joel and Edith for letting us share their stories! Readers, now it’s time to test yourself and answer some preguntas in the comments section! 

Preguntas sobre el video con Edith:

  1. ¿En qué ciudad nació Edith?
  2. ¿Qué hace Edith antes de acostarse?
  3. ¿Qué lugar quiere visitar Edith en Italia?

Preguntas sobre el video con Joel:

  1. ¿Qué aspectos de la cultura de Austin le gustan a Joel? ¿Estás de acuerdo con él?
  2. ¿Cuál es la razón principal por la cual Joel quiere visitar la India?
  3. ¿De los dos países que quiere visitar Joel, ¿cuál elegirías si pudieras ir mañana? ¿Por qué?

The Freestyle Lifestyle

Our methodology incorporates technology and interactive media in a way which brings the most recent, relevant, high-usage vocabulary and everyday expressions to our students in an entertaining and effective way. Join us as we seek to revolutionize language learning: Try a free evening class or our popular Saturday “cafe” (11am-12:30pm) at 801 Rio Grande!

Austin, a new global player!

Follow our blog for more interactive language fun! Know a polyglot in Austin? Let us know who you’d like to see featured on our blog by commenting below.

Tagged , , , , , , , ,

5 thoughts on “POLYGLOT AUSTIN! OUR MULTICULTURAL, MULTILINGUAL CITY

  1. charlie says:

    Edith nacio en La Cuidad de Mexico. Edith lee y estudia. Edith quiere visitar a cuidad del Vaticano.

    Like

  2. John B says:

    Preguntas sobre el video con Edith:

    1. Edith nacía en la Ciudad de México.
    2. Antes de acostarse, Edith busca de trabajo, lee, y estudia.
    3. Edith quiere visitar la ciudad del Vaticano.

    Preguntas sobre el video con Joel:

    1. Joel gustan las artes y los culinarios de Austin.
    2. La razón principal por la cual Joel quiere visitar India está la cultura.
    3. Yo elegiría ir a India porque me gustaría ver las ciudades mejores y los sitios culturales y experimentar las comidas auténticas.

    Like

    • Karina Páez says:

      Hola John! Buen trabajo, pero tengo algunas correcciones:

      Video de Edith:
      1. Edith NACIÓ en la ciudad de México.

      Video de Joel:
      1. A Joel LE gustan las artes y los restaurantes y la comida de Austin (yo creo que él quiso decir “artes culinarias”, porque “culinarios” no es una palabra).
      2. La razón principal por la cual Joel quiere visitar India ES la cultura.
      3. ¿Qué quieres decir con “mejores ciudades”?

      Like

Leave a Reply

